La FIA decide introducir el Halo ya para la temporada 2018

El mareo de Vettel y las consecuencias. Eso contaba alguien en el pasado GP de Inglaterra después de que tras probar el ‘escudo’ en su Ferrari el piloto alemán pidiera que lo quitarán porque se mareaba. «Traerá consecuencia», me dijeron. Y mira…

Ahora la FIA hace oficial la introducción del Halo para la próxima temporada. Así lo ha decidido el máximo organismo de la F1 y el grupo de estrategia de este deporte por motivos de seguridad. Una de las razones es que ese shield necesita de una mayor inversión, investigación y … en fin que no les gusta todavía. 

Según parece no hay unanimidad en la F1 acerca de la introducción de este elemento, pero  la FIA lo ha decidido por motivos de seguridad. En cuanto a los pilotos la mayor parte de ellos lo apoyan, también por seguridad. 

Así que el próximo año veremos coches más feos en la F1, pero también más seguros y eso es lo realmente importante. 

Recordemos que el Halo es una especie de protección justo delante de los ojos del piloto, una estructura de tres barras para impedir que objetos o neumáticos golpeen contra la cabeza del piloto. Todas estas medidas se toman después de la trágica muerte de Jules Bianchi tras un accidente en la cabeza en Japón 2014. 

Esperemos que sea para bien.

Fuente