SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia prorrogó para el 26 de julio la lectura de las motivaciones y los votos disidentes que dieron lugar a la variación de la prisión preventiva a siete de los diez imputados del caso Odebrecht que apelaron las medidas de coerción.
Miriam Germán Brito, presidenta de la sala emitió y notificó ayer a las partes, el auto administrativo con la decisión debido a que los recursos de apelación interpuestos por los procesados contienen “un elevado número de motivos que deben ser analizados y contestados por ese pleno”.
El 8 de julio el tribunal ratificó la prisión por un año al empresario Ángel Rondón, y de nueve meses para Víctor Díaz Rúa, en tanto que dispuso arresto domiciliario para el abogado Conrado Pittaluga por igual período.
Impuso presentación periódica, impedimento de salida y pago de una fianza a Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pitaluga, Máximo D´Oleo y César Sánchez.
El tribunal rechazó el recurso del diputado Alfredo Pacheco por lo que mantuvo el impedimento de salida y el pago de la fianza.
La lectura íntegra del fallo estaba prevista para mañana a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias del sexto piso del edificio ubicado en el Centro de los Héroe.