Núcleo Ingenieros Civiles CODIA pide retirar querella contra Coraasan

 

La entidad aboga conflicto  pueda ser dirimido fuera de los tribunales

 

SANTIAGO.-El núcleo de ingenieros civiles del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Regional Norte, condenó este martes la actitud agresiva y altamente conflictiva con que se maneja la actual administración del Ayuntamiento de Santiago.

La entidad censuró el hecho de que los santiagueros no logren vivir en paz debido a los constantes conflictos generados por el vocero del Alcalde Abel Martínez, el señor Fernando Ramírez.

“No es posible que nuestra sociedad viva en un conflicto permanente que a cada día genera, con todos los sectores sociales, el señor Faenando Ramírez, por lo que consideramos que este debe ser sustituido en sus funciones para que retorne la armonía a las instituciones y al pueblo de Santiago”, indicó.

Pidió al Alcalde Abel Martínez que retire la querella que antepusiera contra Coraasan y su director Silvio Duran, tras afirmar que “se trata de la institución mejor valorada de Santiago y que cuenta con tres premios a la calidad otorgados por el Ministerio de la Administración Pública”.

“El Alcalde debe retirar esa querella porque Coraasan no se la merece ya que es reconocida como la institución que maneja con mayor eficacia y calidad el tema agua potable y de saneamiento, tanto en el país como en el caribe”, sostuvo.

Agregó que Santiago siempre se ha distinguido por buscar soluciones pacíficas y consensuadas entre sus instituciones cuando aparece alguna dificultad, “pero el señor Fernando Ramírez desconoce esa realidad y se cree en libertad de actuar de forma atropellante y de poco comedimiento”.

El núcleo de ingenieros civiles del CODIA expresó también su queja por el hecho de que ingenieros y arquitectos que trabajaban en el Ayuntamiento Municipal a la llegada de la actual gestión, fueron despedimos sin que se les cumpliera con el pago de sus prestaciones.

“Pedimos a la presente gestión municipal que proceda a cumplir con la ley en lo que respecta a respetar los derechos a prestaciones de los ingenieros y arquitectos que fueron cancelados:, expresó.