SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro anunció una nueva etapa tecnológica con la primera red móvil 4.5G en el país.
El vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de Claro, Juan Pablo Romero, dijo que la red requirió una transformación que sienta las bases hacia la nueva generación 5G, y que actualmente se cubre el 72% de la población con ese servicio.
Explicó que la red de 2×2 se convierte en 4×4, lo que permite hasta cuatro veces la velocidad actual y la capacidad que ofrecen al cliente. Los cambios técnicos permiten un manejo de 33% más de información, una mayor cantidad de celdas celulares conectadas a través de fibra óptica que ha mejorado los niveles de transmisión.
Igualmente, dijo que hay una mejor cobertura en los espacios cerrados y en más zonas del país, entre varias de las ventajas que ofrece la red 4.5G.
“Pueden ir a Bávaro, Montecristi y disfrutar de esta velocidad”, dijo Romero.
Durante el lanzamiento, aseguró que esta tecnología abre el camino para el desarrollo y comercialización de productos y soluciones inteligentes que permitirán más seguridad, comodidad y productividad, las cuales generarán una mejor calidad de vida y desarrollo productivo.
Por su parte, el director de Mercadeo y Comunicaciones, Omar Acosta, agregó al anuncio que con ese avance la empresa marcha al ritmo de las tendencias mundiales en nuevas tecnologías.