Lewis Hamilton: "El plan ahora es ganar el título"

Lewis Hamilton (Mercedes) se ha mostrado exultante tras vencer en el circuito de Silverstone: «Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Aunque queda aún mucho por delante, hoy hemos demostrado cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título».

Con su victoria este domingo el británico ha igualado al francés Alain Prost y al también británico Jim Clark con cinco victorias en el GP de Gran Bretaña. El piloto inglés premió el trabajo de «todo» su equipo y de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.  «Valtteri ha hecho un trabajo excepcional», reconoció Hamilton durante la ceremonia de entrega de trofeos. «Y yo me siento muy orgulloso de haber ganado, este fin de semana era muy importante para mí por la presión que tenía aquí», añadió.

Vitoreado por el público, el piloto inglés indicó asimismo que no podía describir sus sentimientos. «Es increíble», dijo tras rubricar, con total solvencia, su cuarta victoria consecutiva en Silverstone. Quizás el triunfo de hoy sea mucho más especial para Hamilton, quien ha reducido a un punto su desventaja con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el Mundial.

Fuente