Garbiñe Muguruza se metió en la final de Wimbledon tras ganar en una hora y cuatro minutos a Magdalena Rybarikova. La hispano-venezolana ganó por un doble 6-1 y tras acabar el partido tuvo claro el análisis. «Entré con mucha confianza y todo ha ido muy bien«. Muguruza fue un paso más allá, «he sido muy superior, estoy jugando a un gran nivel«, añadió. En cuanto a su nivel en el torneo, la española también apuntó sin titubeos a una persona: Conchita Martínez. «La ayuda de Conchita ha sido muy importante. Ella sabe lo que es ganar aquí, yo hace dos años llegué a la final y no lo pude hacer. Ella me ayudará a ganar«, concluyó.
Luego atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa, con la misma serenidad de otros días, como si no acabara de clasificarse para la final de un Grand Slam.
Control: «He controlado mejor mis emociones, porque en 2015 llegar a la final era nuevo para mí. Hace dos años la perdí, voy a intentar cambiar eso».
Conchita: «Me ha ayudado con el estrés del torneo, que es muy largo. Sabe cómo hay que preparase y entrenarse. No ha sido nada muy diferente, pero ella sabe lo que es ganar aquí».
Facilidad y presión: «Ha parecido fácil desde fuera, pero no lo ha sido. Ojalá sintiera esa presión de ganadora siempre».
Venus: «Una final es una final, Venus ha estado en muchas, pero todas tenemos las opciones al 50%. La experiencia en estos casos no importa tanto».
Secretos: «Todo ha encajado, el tenis me va bien y me encuentro en forma en todos los sentidos. Eso es lo que hace que me vaya bien».
Pista central: «Siempre quiero jugar en la central, hoy he jugado y volveré a hacerlo el sábado. Eso es lo que importa».
Preparación: «En la final no se puede ir a jugar pensando en hacerlo perfecto. Hay muchos factores. Me veo bien de revés y de derecha. Hay que lidiar con la tensión. A ver si hago grandes dejadas».
Diferencias con 2015: «Tengo más experiencia, la evolución del tenista es lo principal en el cambio. Mi nuevo equipo me ha ayudado a alcanzar esas metas. Sé enfrentar los partidos importantes y manejarme en los días que no los hay. En la final de 2015 estaba muy nerviosa, era la primera en un grande y contra una superjugadora (Serena Williams). Ahora me siento más fuerte y con más preparación y solvencia».
Rival: No tengo preferencias, la que gane será la que mejor esté. Venus tiene más nombre y la otra está en casa y está jugando así».
Cambio: «Quitaría muchas cosas de lo que pensaba antes de la final de 2015, tenía más cosas en la cabeza. Ahora intento hacerlo todo más simple y con más calidad».
Konta: «Sería interesante. Si es ella la finalista habrá mucho ambiente y me lo tomaré como un reto. La apoyarán más y los ingleses creo que son menos emocionales».