Alfonso bateó un hit en dos turnos y realizó tres asistencias MIAMI.- La primera vez que se habló en castellano en un Juego de Estrellas, fue debido a un joven de elevada estatura, nacido en la esquina de Pueblo Nuevo, Parroquia de Candelaria, Caracas, llamado Alfonso Carrasquel en Venezuela, y “Chico” en las Grandes Ligas.
Ocurrió tal día como hoy, en la tarde del 10 de julio del año 1951, cuando se celebró el número 18 de estos juegos en el Briggs Stadium de Detroit. Debió ser el 19, pero en 1945 no hubo Juego de Estrellas, por las restricciones en el transporte aéreo, debido a la II Guerra Mundial.
Carrasquel, de los Medias Blancas, de 25 años, en su segundo año en las Mayores, seleccionado por encima de Phil Rizzuto, de los Yankees, fue el shortstop en la alineación inicial que entregó el mánager, Casey Stangel.
Me contaba Alfonso que en el club house, antes del juego, Stangel se peseaba saludando uno por uno a los peloteros. Rizzuto, de los Yankees, igual que el mánager, estaba al lado del caraqueño y los dos hablaban de la temporada, cuando llegó Stangel, y le dijo a Carrasquel, mientras también oía Rizzuto: “Si juegas bien, te dejaré los nueve innings, y al terminar, le ofreceré a los Medias Blancas un cambio de Rizzuto por tí”.
Los tres rieron. Solo era una broma más de muy bromista Stangel, ya que ninguna de las dos promesas era lógica.
Alfonso bateó un hit en dos turnos y realizó tres asistencias. En su turno número tres, el mánager mando al cubano Orestes (Minnie) Miñoso, también de los Medias Blancas por él, y Rizzuto ocupó la posición a la defensiva.
Ganó la Liga Nacional, 8-3, gracias a cuatro jonrones por Raph Kiner (Piratas), Stan Musial (Cardenales), Bob Elliott, (Bravos, entonces de Boston) y Gil Hodges (Dodgers, entonces de Brooklyn). Por la Liga Americana salieron dos cuadrangulares, de Vic Wertz y George Kell, ambos de los Tigres.
Además del “Chico” y Miñoso, en el róster de la Americana apareció el pitcher Conrado Marrero, de Cuba, quien no fue llamado a jugar. Carrasquel apareció en otros tres Juegos de Estrellas, pero sufrió lesiones en las rodillas de tal magnitud, que se vio obligado a retirarse apenas a los 33 años de edad, después de solo 10 temporadas, durante las cuales fue de los mejores en la posición, con promedio defensivo de 969. Para el Hall de la Fama solo recibió el 0.3% de los votos.Aparicio actuó en 13 ediciones
Luis Aparicio fue el primer shorstop que, en la historia del Juego de Estrellas, llegó a 13 apariciones. Y dejó de acudir a uno más, debido a la fractura de un dedo.Ha sido el único infielder en ocupar sitio en ocho alineaciones de estrellas en solo cuatro años. Ocurrió cuando se celebraron dos de estos juegos en cada temporada, 1959, 1960, 1961 y 1962.
La primera vez que Luis fue llamado al Juego de Estrellas, en 1958, estaba apenas en sus 23 años de edad, cuando en el Memorial Stadium, de Baltimore, ganó la Americana 4-3, y una de esas carreras la anotó él en el segundo inning.
Por la Americana participaron esa vez al lado de Luis, figuras de la talla de Ted Williams, Nelly Fox, Mickey Mantle, Bill Skowron, Yogi Berra, Al Kaline y Bob Turley.
Luis fue parte de la Liga Americana durante 18 temporadas, entre 1956 y 1973. Y fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown con 341 votos de 403, el 84.6%, en julio de 1984.Pete Rose defendió cinco posiciones
El execrado del beisbol hace 30 años, por apostar a que su equipo, los Rojos, ganaban, Pete Rose, posee el record de más posiciones defendidas en Juegos de Estrellas, primera, segunda y tercera bases, leftfield y rightfied.
Pete figuró en 16 de estos juegos, y protagonizó una jugada inolvidable el 14 de julio de 1970, en Riverfront Stadium, Cincinnati.
La pizarra empatada a cuatro carreras en el décimo segundo inning. Ya con dos outs, lanzaba Clyde Wright. Rose estaba de dos nada. Esta vez pegó sencillo y llegó a segunda con otro hit de Billy Grabarkewitz. Jim Hickman disparó línea incogible al centro, y apenas oyó el choque de la pelota con el bate, Pete se desprendió con la vista puesta en el home plate.
Parecía out. El catcher, Ray Fosse, en posesión tempranera de la bola. Pete no se tiró en slide, sino a chocarlo con el hombro izquierdo. Los dos cayeron a la tierra, Rose tocó el home, y la pelota rodaba hacia la grama. 5-4, Nacional.Salvador Pérez es un Royal histórico
Salvador Pérez es el segundo Royal en el line up abridor de dos Juegos de Estrellas consecutivos. Y apenas el segundo catcher de este equipo en el clásico del verano. El otro, Darrell Porter en 1979.Prodigioso receptor el de la Nacional
El receptor de la Nacional mañana, Buster Posey (Gigantes), estará en su quinto Juego de Estrellas, y además, ha sido Novato del Año, Más Valioso y tres veces ganador de Series Mundiales… ¡Vas bien!..
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Fuente