Derechos Humanos entrega al único sobreviviente implicado en muerte de dos policías en Monte Plata

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, hizo entregó este viernes a la Policía Nacional del único sobreviviente involucrado en la muerte del comandante de un destacamento de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, y la de un cabo.

El joven Luis Wilfi Ferrer Cornielle, residente en Monte Plata, quien era buscado mediante una orden judicial por su alegada participación junto a Confesor Báez y Eliezer Reyes Polanco (alias Blanco), ambos muertos a tiros en supuestos intercambios de disparos con miembros de la uniformada.

Los policías muertos en el transcurso de la semana de cuyos decesos se involucró a los dos jóvenes fallecidos y a Ferrer Cornelle, el teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras.

Según ha explicado la Policía sus dos miembros perdieron la vida cuando ambos trataron de poner el orden y controlar una música que estaba a alto volumen.

La CNDH entregó el joven al general Nelson Rosario Guerrero, director de Comunicaciones Estratégicas, quien, a nombre de la Dirección General de la Policía Nacional, dijo que Ferrer Corniel será investigado por los miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), en relación con el hecho y si tiene otras implicaciones.

En tanto que Manuel María Mercedes destacó que durante los 20 años que tiene al frente de la CNDH, la Policía siempre ha cumplido con su deber cada vez que le ha tocado entregar a una persona para la aclaración de un caso en curso, respetando sus derechos.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que Ferrer Cornielle tiene una herida de bala como consecuencia de la balacera en donde perdieron las vidas los miembros de la Policía.

El general Nelson Rosario dijo que el prevenido será llevado bajo el control del Ministerio Público en el municipio de Monte Plata para los fines legales correspondientes.

Fuente