Altuve no le teme al “Juez”


El camarero de los siderales le respira de cerca a Aaron Judge por el título de bateo en la Americana
CARACAS.- Hace algunas semanas muchos aficionados se inquietaban por la ausencia de José Altuve entre los líderes ofensivos de la Liga Americana, sobre todo al recordar que en 2016, para la fecha, su ritmo avasallante lo hacía candidato el Jugador Más Valioso. Este año le tomó un poco más de tiempo protagonizar la pelea por el título de bateo, actualmente en manos de Aaron Judge, pero justo ahora cuenta con la pruebas suficientes para enfrentar al “Juez”.
El camarero, ha dado hits en once de sus últimos doce juegos (48-17, .354 AVG), y con ello les recordó a todos por qué su nombre debe estar entre los mejores jugadores del momento, aun y cuando la atención recae sobre el novato de los Yanquis de Nueva York, pues el “pequeño gigante” quiere imponer su ley.
Durante la última semana, Altuve colocó su promedio por encima de los trescientos (.330), sin incluir la jornada de ayer, y le respira muy de cerca al jardinero de los Mulos (.332), para poco a poco erigir los números que cultivó en 2016 antes del clásico de mitad de temporada, donde también era considerado un candidato al centro máximo en el circuito joven. El segunda base tiene 12 jonrones, 44 impulsadas y 16 bases robadas en esta temporada, para validar su jurisdicción.
Pero si algo mitiga un poco la brillante campaña de Altuve es el desempeño en conjunto de los Astros, quienes este año no solo se apoyan en él para reinar en el Oeste de la Americana. La exigencia hacia el infielder creció, al igual que el récord de su equipo (57-27), que hoy cuenta con una ofensiva acoplada de al menos “cuatro Altuves” más, capaz de luchar por la serie mundial.
Aun así, el titular del segundo cojín por la Liga Americana para el próximo juego de estrellas, amenaza con quitarle la autoridad a Judge para la próxima mitad, sobre todo al no tener otros “acusadores” prominentes que puedan intimidar su rendimiento en la disputa por finalizar con el mayor promedio al bate. José Ramírez (Indios), Carlos Correa (Astros), Corey Dickerson (Rays) y Ben Gamel (Marineros) también buscan apelar ante el juez durante los últimos meses de la campaña, pero por la jerarquía de Altuve, sustentada en su segunda mitad de 2016: 72J, 291 turnos al bate, 97 inatrapables, 31 extrabases y 45 remolcadas (.333), éste luce a las puertas de una sentencia firme.
El jugador de 27 años de edad, ya tiene en su haber dos títulos de bateo con mas de .330 de AVG (2014-2016), justo su cifra actual. Esa que en años anteriores hizo inamovible, con o sin rivales. Altuve tiene siete años en MLB haciendo de su ofensiva toda una legislación y este es su momento para “sentenciar”.

Fuente