Bautista y Carla pasan; Verdasco y Sorribes caen a la primera

Roberto Bautista, que parte como décimo octavo favorito en Wimbledon, consiguió este lunes la primera victoria española en el torneo de Wimbledon al vencer por 6-3, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer.

Bautista, número 19 del mundo y que alcanzó su mejor marca en este torneo en el año 2015 al llegar a octavos de final, se impuso a su oponente, de 30 años, en una hora y 38 minutos.

El español se enfrentará en segunda ronda contra vencedor del duelo que se disputará entre el rumano Marius Copil, número 85 del mundo, y el alemán Peter Gojowczyk, que ocupa el puesto 140 en la clasificación ATP.

Remontada de Carla Suárez

A última hora de la tarde, Carla Suárez encontró pista (no la tençía asignada) para enfrentarse a la mediática canadiense Eugenie Bouchard. Y las cosas no arrancaron bien para la canaria, que perdió el primer set por 6-1. Pero después reaccionó y de qué manera. Le devolvió el resultado a su rival por partida doble (6-1 y 6-1) para pasar a segunda ronda, donde se enfrentará a la china Shuai Peng, que ganó a la checa Vondrousova por 6-7 (5), 6-0 y 6-4.

Verdasco, primer eliminado español en Wimbledon

Por su parte, el español Fernando Verdasco cayó eliminado hoy en la primera ronda de Wimbledon al perder contra el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y 56 minutos.

Verdasco, que partía como vigésimo primer cabeza de serie en el All England Tennis Club, no logró, pese a lo igualado del encuentro, doblegar al sudafricano, número 45 del mundo. Anderson es conocido por ser uno de los mejores sacadores del circuito y este lunes, en la pista 18 de Wimbledon, consiguió endosarle al madrileño 25 saques directos.

Verdasco, de 33 años, logró su mejor marca en la Catedral en el año 2013, cuando alcanzó cuartos de final, ronda en la que cayó contra el defensor del torneo, Andy Murray, en cinco sets.

Sorribes cae ante la japonesa Osaka

Sara Sorribes cayó este lunes ante la japonesa Naomi Osaka, 59 del mundo, por 6-3 y 7-6 (3) en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.

La española, 100 en la lista WTA, cedió en una hora y 54 minutos en su primera participación en el tercer grande de la temporada.

Fuente