El mánager venezolano pudo aconsejar al jardinero criollo la pasada zafra de la LVBP CARACAS.- El 2017 ha sido una temporada gloriosa para Avisaíl García, quien posiblemente sea electo para asistir a su primer Juego de Estrellas. Sin embargo, detrás de su éxito, se encuentra un héroe anónimo: Ozzie Guillén.
El mánager venezolano tuvo la oportunidad de conversar con el jardinero de los Medias Blancas de Chicago durante la pasada campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando el mandamás dirigía a los Tiburones de la Guaira y el guardabosque vestía el uniforme de los Tigres de Aragua.“Lo vi bateando séptimo en el lineup y enseguida fui contra él”, declaró Guillén al Daily Herald. “Le dije, ‘Deberías estar avergonzado de batear séptimo en una liga invernal, tú deberías ser tercero o cuarto.’ Porque cuando vas a esas ligas, y vienes de jugar en las mayores, todo se te debería hacer más fácil”, acotó.
Y al parecer, el nativo de Anaco tomó las palabras que le ofreció el piloto como una motivación para encarar la presente zafra, en la cual registra .321 con 11 cuadrangulares y 51 remolcadas, debido a que entre 2012 y 2016 acumuló un promedio de bateo de .258 con 39 jonrones y 173 fletadas.
“Tengo que agradecerle porque es un gran ser humano y todo lo que me dijo me ha ayudado a mejorar”, aseveró García. “Yo solamente lo escuché. Siempre escucho. Aprecio mucho lo que me dijo. Me ofreció muchos consejos”, finalizó Avisaíl.
Y aunque la campaña no ha llegado a su parte media, el jardinero ha demostrado en 12 semanas que es capaz de rendir.
Fuente