El tercera base de los Padres ligó para .375 en la última semana de acción en las mayores
CARACAS.- La semana comprendida entre el 12 y el 18 de junio vio cómo varios peloteros venezolanos se volvieron a encontrar con su mejor forma. Un nutrido grupo de criollos destacó en los diamantes de las Grandes Ligas, pero ninguno de estos lo hizo con mayor intensidad que Yangervis Solarte.
El dueño de la segunda base de los Padres de San Diego se hizo sentir con fuerza al terminar la semana con un gran promedio de .375, pero eso no fue todo.
Solarte aprovechó el último lapso para conectar cuatro cuadrangulares e impulsar siete compañeros al plato, siendo el mayor productor criollo durante el periplo antes mencionado.
Junto a él, otro utility criollo destacó, pero en la Liga Americana. Eduardo Escobar fue el vinotinto que consiguió mayor promedio la semana que recién finalizó al acumular un average de .520; además de sacudir un par de cuadrangulares y conseguir seis carreras impulsadas.
Por último está lo hecho por José Altuve, gracias a una semana en la que ligó para .429, se ubica tercero en promedio de la Americana con .331.
Fuente