Este lunes arranca la temporada de hierba para Garbiñe Muguruza. La tenista española debutará el martes en singles contra una tenista de la fase previa y hoy calentará motores formando dobles con Dominika Cibulkova ante la japonesa Hibino y la polaca Rosolska. Garbiñe tiene previsto jugar Birmingham e Eastbourne antes de iniciar el asalto a Wimbledon.
Tras Roland Garros la tenista española se tomó unos días de descanso, volvió al trabajo el fin de semana pasado y el miércoles aterrizó en Birmingham. «Me siento al 100%. Vine pronto para entrenar y adaptarme a las pistas. Estoy con ganas de empezar y con ganas para el resto del año. Siempre que llego al primer torneo de hierba pienso cómo pude llegar a la final de Wimbledon…. Pero en cuanto empiezo a pelotear las buenas sensaciones se despiertan enseguida”, declaró la española en rueda de prensa esta mañana.
Garbiñe volverá a disputar la competición de dobles, esta vez formando equipo con Dominika Cibulkova. “Es increíble pero estoy super motivada por que me encantan los dobles y tuve dos buenos años jugando dobles”, añadió.
Se entrenarán hoy mismo a la 1 de la tarde hora local, una hora más en la península. Y lo harán en la pista 1 contra la japonesa Hibino y la polaca Rosolska. Garbiñe tendrá que esperar a mañana para conocer el nombre de su rival que saldrá de la fase previa cuyo partido decisivo lo jugarán mañana. Su debut en singles será el martes.