SANTO DOMINGO. El empresario Ángel Rondón fue trasladado esta mañana a la cárcel de Najayo. Minutos antes la Procuraduría General de la República informó que había sido acogida, mediante sentencia, la solicitud tramitada por los familiares del acusado de distribuir los sobornos de Odebrecht a funcionarios públicos y legisladores, para que fuera enviado a otro penal que no fuera el de La Victoria.
En tal sentido, la Procuraduría informó que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, tras acoger dicha petición, dispuso el envío de Ángel Rondón al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde cumplirá un año de prisión preventiva que le fue impuesto como medida de coerción por su vinculación al caso Odebrecht.
El traslado a la cárcel de Najayo de Rondón se inició a las 10:20 de la mañana de este martes, en una yipeta dorada y medio de fuertes medidas de seguridad desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en una caravana de vehículos por la autopista 6 de Noviembre.
La Procuraduría informó en un comunicado de prensa que el procurador general de la República fue notificado de la decisión del juez la noche del lunes.
Empresario Ángel Rondón llega a la prisión definitiva
La yipeta dorada que trasladaba al empresario Ángel Rondón a la cárcel de Najayo hizo entrada al penal a las 11:00 de la mañana luego de ser precedida de durante toda la autopista 6 de Noviembre por una caravana de vehículos de la Policía y de medios de comunicación.
El traslado desde el Palacio de Justicia inició a las 10:20 de la mañana de este martes.
Minutos después de que la Procuraduría General de la República informó que había sido acogida, mediante sentencia, la solicitud tramitada por los familiares del acusado de distribuir los sobornos de Odebrecht a funcionarios públicos y legisladores, para que fuera enviado a otro penal que no fuera el de La Victoria, para proteger su seguridad.
El juez Francisco Ortega le dictó hace ocho días prisión preventiva de un año por el caso que involucra a la empresa brasileña, que admtió haber pagado 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos y legisladores, como sobornos, para conseguir los contratos de obras públicas.
Ayer, lunes, fueron trasladados al mismo penal los demás 7 acusados a los que se les dictó prisión, entre ellos, el exministro de Economía y de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista.