Altuve volvió a hacer de las suyas


El camarero de los Astros pegó su 9° HR y permitió que el equipo batiera a los Reales de Kansas City CARACAS.- José Altuve fue la pieza fundamental en la noche de ayer en el Kauffman Stadium para romper la igualdad a una rayita por lado cuando en la parte alta del noveno episodio soltó, con un hombre en base, el noveno cuadrangular de la actual campaña y así empezar un rally de cinco anotaciones que sirvieron para que los Astros de Houston vencieran 6-1 a los Reales de Kansas City.
Gracias a este triunfo, el conjunto del estado de Texas se mantiene como líder de la División Oeste de la Liga Americana con récord global de 43-18 y que lo deja aún como el mejor de toda la Gran Carpa.
El oriundo de Maracay se aprovechó de un envío del relevista local Kelvin Herrera para mandar la pelota hacia el jardín central y además traerse para el plato a su compañero Josh Reddick.
Altuve terminó el encuentro de 4-1 con dos remolcadas (ya son 31 en esta zafra) y una carrera anotada, colocando su promedio ofensivo en .325.
Lance McCullers no pudo quedarse con el lauro, a pesar que durante gran parte del juego estaba lanzando un no hittter, pero en el cierre del séptimo inning, Lorenzo Cain le cortó la magia cuando despachó un triple y así se interrumpió el dominio.
McCullers se fue sin decisión luego de siete entradas completas donde apenas toleró par de indiscutibles y una carrera limpia, con dos pasaportes y ocho abanicados.
El cuerpo de relevistas de Houston respondió de inmediato al llamado de emergencia para frenar cualquier tipo de amenaza del rival.
Primero, Will Harris trabajó una entrada sin complicaciones y le dieron un hit.
Luego, le dejó el terreno preparado a Chris Devenski para que éste pusiera el cerrojo final.
Devenski también hizo lo mismo que Harris. En un inning de labor desde el montículo, el pitcher de Houston quedó inmaculado.

Fuente