Hamou, expulsado de Roland Garros por propasarse con una periodista, cae en la Copa del Rey

El tenista francés Maxime Hamou, expulsado de Roland Garros por propasarse con una periodista en una entrevista, ha caído derrotado en la primera ronda de la edición número 92 de la Copa del Rey, que se disputa en Huelva hasta el sábado.

Hamou, que fue semifinalista de la competición el pasado año, ha cedido la victoria ante el español David Vega Hernández por 6-4 y 6-3 en una hora y 28 minutos de partido, tras el que no ha realizado declaraciones ante la prensa.

En cuanto a los favoritos, ninguno ha dado pie a la sorpresa. El cabeza de serie número dos, el español Enrique López-Pérez pasó a la segunda ronda tras superar al francés Gregoire Barrere por 6-2 y tras retirarse su rival con 1-0 en el marcador en la segunda manga.

El tercer máximo favorito, Ricardo Ojeda Lara superó en una hora y dos minutos a Bernabé Zapata Miralles por 6-0 y 6-4, el segundo duelo resuelto de forma más rápida del arranque del torneo. El más raudo ha sido el ganado por Juan Pablo Canas García ante Juan José López Gómez por 6-1 y 6-0 en 54 minutos.

El cuarto máximo favorito, el argentino Fernando Coria se impuso por 6-4 y 6-2 al estadounidense Grayson M. Goldin en una hora y 13 minutos.

Jordi Samper Montana, quinto máximo favorito, doblegó en dos horas y 23 minutos a Aitor Sanz Llopis por 6-4, 3-6 y 6-0. El número seis, el dominicano José Hernández Fernández, ganó el italiano Raúl Brancaccio por 6-2, 5-7 y 7-5 en dos horas y 28 minutos, el duelo más largo e igualado hasta el momento del presente torneo.

Un minuto menos -dos horas y 27 minutos- duró el choque ganado por el brasileño Guilherme Clezar, número 7, ante el marroquí Lamine Ouahab, al que superó por 7-6, 1-6 y 6-4.

El cabeza de serie número 8, Pedro Martínez remontó el 6-4 de Miguel Semmler, para luego apuntarse a su favor un 4-6 y un 0-6 en dos horas y 22 minutos.

El cabeza de serie número 1, el húngaro Attila Balazs cerrará la pista número 1 ante el español Alejandro Artunedo.

Fuente