SANTO DOMINGO. El Ejército de República Dominicana (ERD) anunció el envío este lunes de 574 soldados a la frontera para reforzar la Operación Escudo y para que realicen ejercicios de fin de semestre de las escuelas de la institución en la zona limítrofe.
El organismo castrense no dio a conocer el número total de los soldados que participan en la Operación Escudo, iniciada en enero del 2015.
Los miembros del ERD, que estarán operando en la zona fronteriza hasta el 12 de junio, son 161 soldados de las diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, (DGECEM-ERD), y 403 oficiales y cadetes pertenecientes a la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD.
Una comunicación de prensa de la institución forense dice que con estos ejercicios se procura fomentar los niveles de destreza de sus miembros, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración, y operativos de reforestación dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. brigadas de Infantería.
Los entrenamientos se desarrollarán en cuatro partes fundamentales, en los que se destacarán la planificación, la concentración y el despliegue del personal a las áreas asignadas contra cualquier acto ilícito ocurrido en la frontera dominico-haitiana.