Al menos 21 familias de las comunidades Solanos y los Vásquez, en Licey al Medio, llamaron la las autoridades a cumplir la promesa construir un muro de gaviones en el río Licey, para proteger decenas de viviendas.
En una manifestación pacífica, dirigentes comunitarios denunciaron que ya son 16 las familias que han perdido sus viviendas por los derrumbes y que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, no han actuado, a pesar de que se prometió la construcción del muro.
Según explicó el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), David Polanco, se hizo un acuerdo, en el cual el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se comprometió con la construcción de las 16 viviendas para las familias, que han perdido sus casas y que Obras Públicas se responsabilizaría del muro.
Aseguro que han pasado los meses y no se ve una respuesta por parte de Obras Públicas, mientras los derrumbes están cada vez más cerca de las construcciones vecinas.
Los manifestantes afirman que ya no pueden dormir tranquilios, en tiempo de lluvias, porque temen se produzcan nuevos deslizamientos de tierra en la zona.
“Como vez, la calle que separa los derrumbes de las viviendas, ya tiene un punto que está a la mitad, esto hace la situación más riesgosa”, afirma David Polanco.
El activista del Falpo, insistió en el llamado a las autoridades para que resuelvan la situación, agregó que de no escuchar los reclamos, iniciarían un programa de lucha permanente.