Djokovic, mucho para Granollers; Bautista, Feliciano y Ferrer pasan

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título de Roland Garros, se clasificó hoy para la segunda ronda tras derrotar al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

Fue un partido más trabajado de lo que refleja el marcador, en el que el español, 77 del mundo, un tenista acostumbrado a la tierra batida, obligó a Djokovic a elevar su nivel para ganar en tres sets.

Sin embargo, en los momentos clave no flaqueó el serbio, que está en búsqueda de sus mejores sensaciones tras una temporada en la que los resultados han estado por debajo de su nivel habitual.

Del duelo contra Granollers la conclusión que se puede sacar es que el serbio no es todavía la apisonadora de hace un año, aunque sí que ha recuperado algo de su gran tenis. Su próximo rival será Joao Sousa, que ganó a Janko Tipsarevic por 4-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-2.

Bautista, Feliciano y Ferrer, a segunda ronda

Por su parte, Roberto Bautista, favorito 17, logró hoy el pase a segunda ronda tras derrotar al australiano John Millman por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1.

Su siguiente rival será el kazajo Mikhail Kukushkin, que en primera ronda se deshizo del estadounidense Tennys Sandgren, invitado por los organizadores, por 6-2, 6-1 y 6-4.

Feliciano López, que con este Roland Garros lleva 61 Grand Slams consecutivos, ganó con autoridad al estadounidense Bjorn Frantangelo, de la previa, por 6-4, 7-6 (4) y 6-3. El toledano se medirá en segunda a David Ferrer, que sudó mucho para ganar al estadounidesne Donald Young por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11, en un partido durísimo y muy largo: cuatro horas y 27 minutos. Al alicantino le dio tiempo a colocar 61 golpes ganadores, dos menos que su rival, que cometió 66 errores directos, por los 51 de Ferrer. Un falló de Young cuando servía puso fin a un duelo que parecía eterno.

El partido entre Fernando Verdasco y Alexander Zverev fue aplazado por una mezcla de lluvia y falta de luz y se reanudará hoy sobre las 13:00. El marcador registraba un empate a un set: 6-4 para el español en el primero y 6-3 para el alemán en el segundo.

Fuente