Carla Suárez ha debutado en Roland Garros con una victoria convincente ante la joven promesa del tenis femenino griego, Maria Sakkari. La canaria impuso su consistencia y experiencia ante el ímpetu y las buenas maneras de la helena de 21 años, ya casi una celebridad en su país, para ganar por 6-4 y 6-2 en una hora y 23 minutos. Se enfrentará en segunda ronda a la rumana Sorana Cirstea, que venció a la china Shuai Peng por 6-3 y 6-1.
Carla llegó un poco tarde a la pista 17 del complejo del Bosque de Bolonia, pero arrancó el partido con un break. Sin embargo, con su servicio no fue capaz de consolidar la ventaja e incluso la perdió en el cuarto juego, cuando Sakkari empezó a conectar buenos golpes de derecha. Se trataba de tener paciencia y esperar a que llegara el momento para recuperar. Pese a ir por detrás, Carla presionó siempre los saques de la helena, con varias opciones de romperle el servicio. Hasta que lo consiguió en el instante preciso, para ponerse 5-4 arriba con saque. Después cerró el set.
El segundo comenzó como el primero, con break de Suárez y contrabreak de Sakkari. La jugadora de Las Palmas volvió a tener opciones y su revés a una mano empezó a funcionar de maravilla. Con su madre, Loli, y Conchita Martínez animando en la grada, Carla se vino arriba y puso la directa hasta el 6-2 y la primera victoria en París.
Svitolina pasa sin problemas
La ucrania Elina Svitolina, la mejor jugadora del circuito WTA en lo que va de año, pasó a segunda ronda tras ganar sin problemas a la kazaja Yaroslava Shvedova con un doble 6-4. La reciente vencedora en el Premier Mandatory de Roma (venció a Simona Halep) colocó 25 golpes ganadores y se llevó el 70% de los puntos con el primer servicio. Se enfrentará ahora a la búlgara Tsvetana Pironkova, que ganó a la alemana Mona Barthel por 6-0 y 6-4.