Kvitova reapareció tras el asalto a su apartamento y venció

La checa Petra Kvitova, décimo quinta favorita en Roland Garros, superó la primera ronda al derrotar a la estadounidense Julia Boserup, por 6-3 y 6-2.

Después de permanecer algo más de seis meses sin jugar tras el asalto en su apartamento donde sufrió heridas en su mano izquierda, la doble campeona de Wimbledon regresó a las pistas para solventar su primer compromiso ante Boserup en una hora y 13 minutos.

Kvitova se enfrentará en segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la rusa Evgeniya Rodina.

Sara Sorribes, primera baja española en el cuadro femenino

Por otro lado, Sara Sorribes fue la primera baja española en el cuadro femenino tras perder ante la suiza Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos de partido. En la pista 17, Sorribes no pudo plantar cara a una muy superior Bacsinszky que prácticamente se paseó por la pista y que hizo valer su mejor ránking, 31 por 84 de la española.

Bacsinszky, trigésima cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del partido entre la estadounidense Madison Brengle y la alemana Julia Goerges.

Fuente