El francés Jo Wilfried Tsonga, segundo favorito, y el checo Tomas Berdych, tercero, disputarán la final del torneo de Lyon tras eliminar, respectivamente, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al canadiense Milos Raonic, primer cabeza de serie.
Berdych rentabilizó dos ‘tie breaks’ para eliminar al principal candidato. Superó a Raonic por 7-6(5) y 7-6(2) y alcanzó su primera final de la temporada en busca de su decimocuarto título.
Tsonga, sin embargo, necesitó tres mangas para eliminar al georgiano Basilashvili (6-2, 3-6 y 6-1) y plantarse en su tercera final del año.
El tenista galo, decimotercero del ránking, ganador este año en Marsella y Rotterdam, aspira a elevar a quince el número de triunfos acumulados en su carrera.
Ginebra: Wawrinka defenderá el título ante Zverev
El suizo Stanislas Wawrinka, primer favorito, defenderá el título conquistado el pasado año en Ginebra ante el alemán Mischa Zverev, que aspira a lograr el primer éxito de su carrera.
Wawrinka, vigente campeón, ganó en dos sets al ruso Andrei Kuznetsov por 6-3 y 7-6(4) para situarse en su segunda final del 2017 tras la que perdió en el Masters 1000 de Indian Wells. El número tres del mundo busca su decimosexto trofeo, aunque el último fue en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.
El tenista helvético se medirá el sábado al alemán Mischa Zverev, que llegó a la segunda final de su carrera tras eliminar al segundo cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3).
El germano, 33 del ránking mundial, que previamente solo ha jugado una final, en Metz el 2010, busca en Ginebra inaugurar su historial.