Novak Djokovic ha revolucionado su entorno en lo que llevamos de 2017. El tenista serbio ha roto con su equipo técnico tras el Masters 1.000 de Montecarlo, tras lo que ha contratado a André Agassi como preparador. Sin embargo, los cambios de Djokovic no se han quedado ahí, ya que el tenista de Belgrado jugará en las pistas con prendas de Nike tras romper con la marca japonesa Uniqlo. A raíz del cambio de sponsor de Djokovic repasamos las marcas que visten a las grandes raquetas del ciruito.
Andy Murray: El tenista escocés, número 1 del mundo, antes vestía ropa de Adidas pero en 2015 decidió firmar un contrato de 4 años con la marca Under Armour. Además, Murray juega con raquetas Head. Por su parte, el número 3 del mundo, Stan Wawrinka lleva equipación completa de Yonex, tanto en ropa como en raquetas y zapatillas.
Rafa Nadal es uno de los jugadores del circuito que se han mantenido fijos en su marca de vestir, Nike, y de raquetas, Babolat. Caso parecido es el de Roger Federer, que al igual que Nadal viste de Nike y nunca se separa de su raqueta Wilson. Otro tenista que también usa raquetas Wilson es el canadiense Milos Raonic, que compite con ropa de New Balance.
Dos de los Next Gen a seguir, Dominic Thiem y Alexander Zverev, llevan Adidas como marca de ropa para competir, mientras que Marin Cilic compite con una raqueta Head y lleva prendas de la mítica marca Fila durante sus encuentros. Roberto Bautista, al igual que hará Djokovic, también juega sus encuentros vestido de Lacoste, mientras que otros dos tenistas españoles como Albert Ramos y Pablo Carreño juegan sus partidos con equipaciones de la marca española Joma.