El siniestro retará esta tarde a los Atléticos con la misión de conquistar su tercer lauro del año CARACAS.- Tras mostrar un gran dominio en sus últimas cinco presentaciones, Eduardo Rodríguez se subirá esta tarde al montículo, donde intentará prolongar su sorprendente momento ante los Atléticos de Oakland.
El venezolano llega a su octava apertura de la campaña con los Medias Rojas de Boston con récord de 2-1 y 3.05 de efectividad en 41.1 entradas, en las que ha tolerado 30 hits y 14 carreras. Aunque el punto a resaltar dentro de los números del siniestro, es su seguidilla de cinco salidas consecutivas de calidad, lapso en el que refleja 2-0 y 2.40.
El nativo de Valencia nunca había tenido una etapa tan brillante en sus tres temporadas en las Grandes Ligas. Sin embargo, este periodo podría seguir extendiéndose, debido a que el serpentinero patirrojo ya sabe lo que es maniatar a los Atléticos, a quienes enfrentó el pasado 4 de septiembre, cuando lanzó ocho innings en blanco, permitiendo el único imparable en el séptimo capítulo con dos outs.
Aún así, los locales buscarán barrer a los Medias Rojas, y para cumplir su objetivo enviarán a la loma a Andrew Triggs (5-2 y 2.12), quien en siete de sus ocho presentaciones esta zafra ha concedido menos de tres anotaciones. Pese a ello, el diestro en el Oakland Coliseum registra 3-2 y 3.25.
Fuente