Alcides es el “caballo de hierro” de los Reales


El campocorto igualó la marca de más juegos disputados de forma corrida en Kansas City CARACAS.- Alcides Escobar no está teniendo su mejor temporada con el madero, pero si hay algo que no se le puede negar es su entrega con el equipo.
El torpedero de los Reales de Kansas City alcanzó los 212 juegos consecutivos disputados para igualar una marca dentro de la organización monárquica.
“Cuando llego al estadio lo primero que digo es ‘Quiero jugar todos los días», confesó el criollo al Kansas City Star. “Quiero jugar los 162 juegos”.
El nativo de La Sabana igualó a Paul Schaal como los jugadores del equipo en disputar más compromisos de forma consecutiva. El tercera base consiguió la marca entre las temporada de 1971 a 1972.
Escobar completó los 162 duelos de una temporada por primera vez en la zafra de 2014 y en la temporada 2015 no pudo jugar todo el calendario por una lesión en la rodilla.
En su carrera tiene promedio de 157 juegos por año y desde la zafra de 2010, su última con Milwaukee, ha jugado, por lo menos, 145 cotejos.

Fuente