La rusa Maria Sharapova, que volvió recientemente al circuito WTA tras su sanción de quince meses por dopaje, informó este viernes de que no pedirá una invitación para entrar en el cuadro principal del torneo de Wimbledon y que pasará por las rondas previas.
Sharapova utilizó un comunicado en su página web para explicar cuál será su calendario para la temporada que se jugará sobre hierba, tres días después de que Roland Garros informara de que no le concederá una invitación para entrar en el cuadro principal.
«Hola a todos, una información sobre mi calendario de partidos en hierba. (…) Gracias a las mejoras de mi ránking, después de los tres torneos que disputé desde mi regreso, jugaré la fase previa de Wimbledon y no pediré una invitación para el cuadro principal», informa Sharapova.
La rusa, que cayó eliminada el pasado martes en la segunda ronda del torneo de Roma, explicó además que aceptará una invitación del evento de Birmingham, alegando que se trata de un sitio que le trae «grandes recuerdos».
En el comunicado, Sharapova señaló también que se está curando tras la lesión que forzó su retirada en el Foro Itálico romano, y que volverá a entrenarse en cuanto se mejore.
La jugadora siberiana, actual número 211 del ránking WTA, regresó a las competiciones el pasado abril y disputó los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.