Cilic elimina a Goffin y Raonic no da opción a Berdych

El croata Marin Cilic, número 8 del ránking ATP, ganó hoy por 6-3 y 6-4 al belga David Goffin, número 10, para igualar el mejor resultado de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al clasificarse para los cuartos de final.

Cilic, que ganó hace dos semanas el torneo de Estambul, tenía una racha negativa contra Goffin, contra el que perdió tres de los cuatro enfrentamientos previos, pero solventó con autoridad el duelo de hoy en una hora y 25 minutos.

El tenista de Medjugorje, de 28 años, aprovechó un solitario robo de servicio en el primer parcial para cerrarlo por 6-3 y sentenció el partido en el segundo, en el que Goffin luchó hasta el 4-4, antes de entregar su saque y capitular 6-4.

Cilic volverá así a disputar un cuarto de final en la tierra batida romana, algo que no ocurría desde hace seis años, y se medirá con el ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka, número 3 mundial, y el estadounidense John Isner.

Raonic no da opción a Berdych y se medirá con Zverev

El canadiense Milos Raonic, número 6 del ránking ATP, se impuso hoy por 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych, y firmó su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en los que se medirá con el alemán Alexander Zverev.

Raonic, finalista este año en Delray Beach y en Estambul, obtuvo la primera victoria de su carrera ante Berdych en los partidos disputados sobre tierra batida y le eliminó con autoridad en apenas 61 minutos.

El canadiense, quinto favorito del torneo del Foro Itálico, ganó el 96% de los puntos con el primer servicio y aprovechó la única bola de rotura concedida por Berdych en el primer parcial para tomar ventaja en el marcador.

El segundo set estuvo completamente bajo control de un Raonic que conectó seis saques directos y que, de nuevo, concretó sus dos opciones de rotura para cerrar el partido con un contundente 6-2.

Tras caer en la segunda ronda el año pasado contra el australiano Nick Kyrgios, Raonic se estrenó el martes con un plácido triunfo contra el veterano Tommy Haas y protagonizó otra prestación positiva esta tarde para avanzar sin excesivos gastos de energías.

Si el duelo de hoy era un buen test para comprobar su crecimiento en la tierra batida, el próximo supondrá otro interesante examen, ya que le espera el talentoso Zverev, número 17 del ránking.

El alemán, de 20 años, se deshizo hoy del italiano Fabio Fognini con un doble 6-3 y llegará lanzado al encuentro contra Raonic, tras conquistar hace dos semanas el torneo de Múnich.

Fuente