Roberto Bautista defendió su condición de número dos español frente a Pablo Carreño, al que derrotó por 6-7, (6), 6-1 y 6-4. Albert Ramos, un puesto por delante de ellos (19º) en el ránking ATP ya había caído. El gijonés ganó el torneo de Estoril, patinó en su debut en la Caja Mágica y tampoco consiguió doblegar al castellonense en el Foro Itálico. Bautista, 20º del mundo, se medirá mañana (hacia las 16:00, Movistar+) a Novak Djokovic en octavos, al que ha ganado en una de las seis ocasiones en las que se han enfrentado, el año pasado en Shanghai.
David Ferrer, que el martes alcanzó las 700 victorias ATP, quedó varado en esa cifra al perder (7-5 y 6-2) contra Kei Nishikori, que accedió a octavos y se medirá a Juan Martín del Potro, que pudo con Kyle Edmund por 7-5 y 6-4. El de Jávea había perdido también en Madrid contra el japonés, noveno de la ATP.
«Hoy ha sido mejor con respecto a Madrid, jugué mas agresivo, no he cedido tanto la iniciativa. Lástima no aprovechar un 0-30 con 5-4 en el primer set», evaluó Ferrer que se lamentó de haber fallado «en los momentos importantes».