El criollo se ha convertido en uno de los peloteros más útiles de las mayores
CARACAS.- El crecimiento de Hernán Pérez ha sido notable. Su llegada a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, más su buena comunicación con el mánager Craig Counsell, lo han llevado a convertirse en uno de los mejores utilitys de las Grandes Ligas.
Y eso es lo que el criollo ha demostrado esta temporada, una buena solvencia a la defensiva, tanto en los jardines como en el infield, y una excelente disciplina en el plato, donde ha reflejado y elevado la confianza que le tiene el alto mando de la tropa lupulosa. “No es más que un jugador de beisbol, un muy buen jugador de pelota”, dijo Counsell al Journal Sentinel. “Su anticipación de lo que va a pasar en el juego es muy alta. Él es capaz de tener una gran lectura de lo que pasa en los encuentros, tiene grandes instintos”, complementó el estratega.
Además, Pérez, quien esta campaña batea para .277 con cinco cuadrangulares y 16 carreras remolcadas, ha aprovechado de la ausencia de Ryan Braun para demostrar sus cualidades en los jardines y, sobre todo, olvidar un poco la producción que ofrece el jardinero norteamericano. “Cuando estoy practicando en el infield, pienso en ir después a tomar flys en los jardines para prepararme mejor en esa parte del campo”, continuó el nativo de Villa de Cura, estado Aragua. “Tomo muchos elevados durante las prácticas de bateo para tener una mejor lectura de la bola. Es la mejor manera”.
El venezolano ha jugado esta zafra nueve juegos en el jardín izquierdo, donde no ha cometido ningún error hasta los momentos. Mientras que en el campocorto, su posición natural desde que llegó a la MLB, ha disputado seis compromisos y pifiado en una ocasión
Desde la campaña pasada, el criollo se ha convertido en uno de los peloteros de más utilidad en las mayores. En 2016 jugó todas las posiciones, excepto pitcher y catcher.
Fuente