Unas pocas horas de sueño, noche de avión, unas palabras con Juan Pablo Montoya, unas risas por aquí y allá, una conversación lejana y después ya la concentración máxima. A los mandos del McLaren Honda Andretti de Indy, Fernando Alonso ya ha comenzado su aventura real en las 500 Millas de Indianápolis.
El asturiano está ya en el primero de los diez días de trabajo en pista que tiene en el ovalo y en las primeras vueltas ya ha llegado a las 221,634 millas por hora de media (356,67 Km/h), que es como se mide la competitividad en Indianápolis, por velocidad en vez de tiempos como en la F1. Alonso está siguiendo el programa de trabajo que desde el equipo de Andretti han diseñado para él.
Aunque quizá no estaba en las previsiones de los americanos que el español terminase las dos horas de entrenamiento de orientación en la primera plaza. Líder Alonso en su primer entrenamiento oficial en Indy.
Pero es que , además, Oriol Serviá, es segundo con una tanda de media de 220,759 millas por hora (355.250 km/h) en lo que supone una gran primera toma de contacto de los nuestros en el óvalo.