El McLaren de Alonso fue 12,4 km/h más lento que Vettel

Más de diez kilómetros por hora de velocidad punta. Esa es la diferencia que tuvo que recuperar Fernando Alonso en su mejor vuelta al Circuit Barcelona Cataluña y que le permitirá salir desde la séptima posición en el Gran Premio de España.

Concretamente 12,4 km/h. Porque esta fue la diferencia que reflejó el sensor de velocidad situado al final de la recta de meta de 1.047 metros entre el McL32 del piloto español y el SF70H de Sebastian Vettel, que logró el mejor registro en este punto del trazado. 326.5 km/h alcanzó el alemán con su Ferrari en la vuelta que le colocó en el segundo lugar de la parrilla.

Una diferencia en tiempo que se puede cuantificar en 0.674 segundos, si tomamos como referencia los cronos firmados por ambos pilotos al final del primer sector en Montmeló. 22.300 segundos marcó Alonso por el 21.626 segundos de Vettel.

Y si comparamos el rendimiento del compañero del bicampeón español con Sebastian Vettel, la situación empeora. Stoffel Vandoorne registra un déficit de 16,3 km/h de velocidad punta, que se traduce en una perdida de 1,121 segundos en el crono del piloto belga.

Unos registros que constatan el gran y duro trabajo que queda por hacer por parte de Honda. Esta por ver si Canadá puede ser el primer pasito de la temporada en búsqueda de ese milagro de la segunda mitad del Mundial, ya que Hasegawa no lo asegura. El poder de los sueños. 

Fuente