Una corte de Miami emitió una orden de detención contra el conocido ex pelotero dominicano Miguel Tejada por no cumplir con el requisito de presentarse ante un juez para responder por un caso de cheque sin fondo.
Todavía muy popular en su tierra, Tejada enfrenta una demanda por otorgar cheques sin fondos que ascienden a algo más de $251,000, pero ahora su situación podría ser mucho más comprometida.
Conocido popularmente como «La Guagua», a Tejada se le había concedido un plazo hasta el 11 de mayo para abonar los fondos en la corte o podría ser sujeto a una orden de captura, de acuerdo con documentos legales.
Tejada debía haberse presentado el pasado martes a las 9:30 en la corte del Condado de Miami-Dade en el Downton para explicar por qué ha incumplido en los acuerdos del 28 de febrero del 2017.
También llamado el pelotero de la patria, Tejada debió llenar para ese entonces un formulario para explicar el origen de los cheques sin fondo, orden que todavía está por cumplirse y que ahora genera esta nueva disposición.
La demanda está presentada a nombre de Príamo Ramírez, a quien le giraron la suma en cuestión desde la Casa de Cambio y Servicios Múltiples del señor Silverio Cruz, según demuestran copias de los cheques.
A Tejada ya se le han hecho llegar los documentos del proceso, al menos a personas allegadas, para que el jugador de 16 temporadas en Grandes Ligas pueda actuar en concordancia con este tema espinoso.
Un verdadero Caballo de Hierro por sus días prolongados sin salir de juego, Tejada finalizó su carrera en Grandes Ligas con promedio de .285, conectó más de 2,400 indiscutibles, 307 jonrones e impulsó 1,302 carreras.
El dominicano ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 cuando jugaba para los Orioles de Baltimore y fue elegido seis veces al Juego de las Estrellas.
Pero de sobra son conocidas sus incursiones en el mundo de los esteroides, como cuando fue hallado culpable en febrero del 2009 de mentirle al Congreso en el tema de las sustancias prohibidas.
El 17 de agosto del 2013, Tejada fue suspendido 105 juegos por dar positivo a anfetaminas.
El Nuevo Herald