Rafa Nadal no podía estar más contento tras su victoria ante Novak Djokovic y así se expresó a pie de pista nada más acabar el primer partido de semifinales del Mutua Madrid Open.
Revancha: «La verdad es que ya tocaba ganarle, eran muchos partidos sin ganar ni un set contra él. Para mí era importante conseguir una victoria como esta para continuar con la buena dinámica de estos meses. Y también quería ganar por toda esta gente que me anima en Madrid».
Desarrollo del partido: «Yo he jugado bien, pero es verdad que él ha cometido errores en el primer set que me han beneficiado. Con 2-2 en el segundo me han venido los típicos nervios por no haberle ganado en tanto tiempo, pero al final los he controlado».
Condiciones de la pista: «Son más cómodas las de ayer. No es que me vaya mal jugar al aire libre y con sol, pero así si cometes errores es más difícil controlar la bola. Hacia un día muy bonito y al final lo ha sido más»
Momento de Djokovic: «Seguro que Novak luchará por los torneos importantes. Porque es uno de los mejores jugadores de la historia. Seguro que peleará por los títulos pronto».
Claves: «La clave es que las pelotas que lanzaba saltaban mucho al principio. Él ha intentado volcarse con el revés y ha cometido errores. A mí eso me ha permitido jugar sin asumir riesgos. Y sentía que le hacía daño. Luego ha subido el nivel y yo he bajado de intensidad por esos nervios que decía. Ha cogido iniciativas y ha sido todo más ajustado».
Nadal atendió después a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Favorito para Roland Garros: «Os gusta hablar de eso, pero yo tengo que hacer mi camino. Cuando llegue París se seguirá hablando del tema, pero no sirve de nada. El favorito es que el juegue mejor en el torneo. Llevo una buena línea, de eso soy consciente. Es lo único que me importa. Lo demás está aún lejos de mí mente».
Rival en la final: «Será difícil sea cual sea. Si es Thiem, pues es el número 3 de la carrera al Masters, joven, con un potencial tremendo… Si toca Cuevas, tiene una trayectoria ascendente, en Montecarlo ya jugó muy bien y sería un partido igualmente ajustado.
Importancia de ganar a Djokovic: «Es una victoria más, lo importante es estar en otra final. Con los años lo que quedan son los títulos, no los rivales a los que has ganado».