El nipón no ha visto acción esta temporada debido a un tirón en un músculo de la pierna izquierda ARLINGTON.- El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, se encuentra en Japón para observar al cotizado lanzador de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Shohei Otani.
Daniels fue visto en un juego de los Fighters en compañía del gerente general asistente de Texas, Josh Boyd, y los escuchas Joe Furukawa y Haijke Watabe. Otani se encuentra en la lista de lesionados ahora mismo, pero los Rangers pudieron verlo entrenar.
La misión de principal de Daniels consiste en hacer el trabajo preliminar para posiblemente entablar negociaciones durante el receso de temporada si Otani se convierte en agente libre y decide jugar en Estados Unidos.
Otani está considerado un talento especial porque además de ser un lanzador excelente capaz de superar las 100 millas por hora con su recta, también es un bateador destacado. Incluso se le ha llamado el Babe Ruth de Japón por su habilidad tanto en la lomita como con el madero.
El año pasado, Otani tuvo foja de 10-4 con promedio de carreras limpias de 1.86 en 21 juegos por los Fighters, que fueron campeones de la Serie de Japón. En 140 innings de labor, ponchó a 140 bateadores. También bateó .322 con 22 jonrones y 67 remolcadas en 323 turnos al bate como bateador designado.
Otani no ha visto acción esta temporada debido a un tirón en un músculo de la pierna izquierda. También se perdió el Clásico Mundial de Béisbol por una lesión en un tobillo.
Fuente