E-Rod se afianza con Medias Rojas


El abridor venezolano acumula cuatro salidas consecutivas de calidad, mientras que refleja la segunda mejor efectividad de la rotación CARACAS.- Previo al inicio de la presente temporada, Eduardo Rodríguez tuvo que lidiar con la incógnita de no saber si sería utilizado como abridor o relevista por los Medias Rojas de Boston. Enigma que el venezolano se ha encargado de resolver a base de trabajo y esfuerzo.
E-Rod peleó en los entrenamientos primaverales por un puesto en la rotación con Steven Wright y Drew Pomeranz. Rol que logró obtener, en gran parte, gracias a la lesión de David Price. Sin embargo el serpentinero, hasta los momentos, ha demostrado que es capaz de ser uno de los brazos más confiables y consistentes de los patirrojos, pese a su récord de 1-1.
El criollo no tuvo un gran inicio de campaña, debido a que en sus dos primeras salidas sólo logró lanzar 10.1 entradas en las que permitió seis carreras, le negociaron siete boletos y ponchó a 13, mientras que su efectividad fue de 5.23. Lapso en el que sus rivales le batearon para .250 con un porcentaje de embasado de .372.
Pese a ello, el nativo de Valencia supo reponerse y en sus últimas cuatro aperturas trabajó por espacio de 24.0 innings, en los que nada más le anotaron cinco carreras, otorgó ocho pasaportes y abanicó a 27, registrando un porcentaje de carreras limpias de 1.88. Además, sus oponentes le ligaron para .186 con un OBP. de .263.
Aunque lo más impresionante es que sus cuatro presentaciones fueron de calidad, juegos en los que Boston ganó tres y perdió uno. Gesta que Rodríguez consiguió por primera ocasión en su trayectoria.
Su efectividad de 2.80 lo ubica como el segundo mejor abridor de Boston en dicho departamento y el único que ha tolerado menos de 30 imparables.
El mánager de los Medias Rojas, John Farrell, estima que el éxito del venezolano se debe a lo mucho que ha podido aprender del zurdo Chris Sale, quien en las últimas cuatro temporadas ha finalizado entre los cinco primeros candidatos al premio Cy Young.“Pienso que lo que ha visto E-Rod en Chris Sale le ha ayudado”, comentó Farrell al Boston Herald. “Creo que la influencia de Sale sobre Eddy ha sido evidente a partir de lo que vemos y la capacidad de atacar la zona de strike con distintos bateadores, para así conseguir los outs lo más eficiente posible”, aseveró.
Y pese a que el regreso de Price está muy cerca, el puesto del criollo parece no correr peligro. Pues sus últimas actuaciones han revelado el potencial del zurdo de 24 años, quien en su comienzo en las mayores, prometía ser el abridor que desde el 19 de abril ha logrado evidenciar.

Fuente