Simona Halep ha ganado este viernes a Anastasija Sevastova y volverá a jugar la final del Mutua Madrid Open por tercera vez, segunda consecutiva. La rumana defenderá mañana el título que logró en 2016 (venció a Dominika Cibulkova) tras imponerse sin demasiados problemas a la letona por 6-2 y 6-3. Su rival hoy (19:00, Teledeporte) será la francesa Kristina Mladenovic, que venció en la otra semifinal a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 7-6 (4).
Halep, que ha ido de menos a más en el torneo, dominó completamente a su rival en el primer set y tras una breve desconexión en el segundo, cuando encajó un break y Sevastova se puso 3-0, la número 8 del mundo ganó seis juegos seguidos y se apuntó la victoria en una hora y 13 minutos sin firmar una actuación especialmente brillante. Halep llega a la final después de ganar a Krystina Pliskova, Vinci, Stosur y Vandeweghe. Con un 78% de primeros servicios que le dieron un 74% de puntos, la campeona de 2016 controló la situación y freno a Sevastova.
«Soy la primera jugadora que consigue llegar a tres finales aquí. Me siento muy bien. Ha sido un comienzo de año complicado y estoy muy orgullosa de haber llegado hasta la final», comentó la jugadora rumana tras su triunfo.