El criollo ha estado sumergido en un slump durante mayo
CARACAS.- Si hay un venezolano que ha destacado en este inicio de temporada, ese es el jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago, Avisaíl García. Sin embargo, en lo que va de mes, sin incluir el juego de ayer, no le ha traído buenos resultados al criollo, quien no ha podido carburar de la misma forma que lo hizo durante abril.
García, que durante el primer mes de las campaña bateó para .368 con cinco jonrones y 20 carreras remolcadas, se ha visto sumergido en un slump ofensivo que lo ha llevado en sus últimos 16 turnos a disparar tan solo dos hits.
Además, durante el quinto mes del calendario, Avisaíl, sacude para .231 con cuatro rayitas impulsadas en siete compromisos y no ha conectado vuelacercas.
Pero dicho bajón ha pasado por debajo de la mesa en la planificación del mánager Rick Rentería, quien ha alineado al nativo de Anaco en el cuarto puesto del lineup durante los últimos cinco compromisos.
No obstante, varios dirigentes de la escuadra patiblanca han comentado acerca del buen arranque del criollo, en especial el coach de primera Daryl Boston, quien expresó al Chicago Sun Times sentirse satisfecho por la forma en que Avisaíl está jugando. “Tiene una mejor lectura del juego. Está siendo mucho más sólido al momento de batear. De verdad veo una gran diferencia en él”, aseguró.
Además, Avisaíl, se ha mostrado mucho más seguro y más selectivo en plato en comparación a zafras anteriores.
Fuente