Almagro será el rival de Djokovic y Ramos, eliminado a la primera

Nicolás Almagro ha ganado a Tommy Robredo en el derbi español que abría este martes la jornada en la pista Arantxa Sánchez Vicario del Mutua Madrid Open. Apoyado en su potente servicio (9 saques directos) el murciano venció por 6-3, 3-6 y 6-1 al catalán y será el primer rival en la segunda ronda del número dos del mundo, Novak Djokovic. Almagro ya había ganado siete veces a Robredo y ahora su balance es de 8-1.

Almagro no pasaba de la primera ronda en la Caja Mágica desde 2014, precisamente el último año que había jugado hasta ahora en estas pistas Robredo. Con su victoria, el murciano sube cinco puestos, de momento, en el ránking y sería el 71.

Albert Ramos, que estaba haciendo una buena temporada en tierra, ha caído a las primeras de cambio contra el argentino Diego Schwartzman por 1-6 y 3-6 en apenas 70 minutos. Muy mal resultado para el catalán por sensaciones y porque partía como favotiro ante un rival al que había ganado en 2015 en tierra en su único enfrentamiento hasta hoy. Schwartzman le pasó por encima rompiendo su saque hasta seis veces. Ramos tuvo un amagó de reacción con un break en el sexto juego del segundo set, pero volvió a ceder su servicio y ya no pudo remontar. El argentino se enfrentará mañana en segunda ronda a Kei Nishikori.

Fuente