SANTO DOMINGO. Un sistema frontal, ubicado en la parte oriental de Cuba, provocará aguaceros, de moderados a fuertes, durante la tarde y noche de este domingo, así como mañana, lunes, en gran parte de la geografía nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo dice que las lluvias serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodriguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, Azua, San Juan, Elías Piña y El Gran Santo Domingo.
Mantienen alerta en 16 provincias
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó también que mantiene la alerta contra inundaciones en 16 provincias, que son Duarte (en especial El Bajo Yuna), Puerto Plata, Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Espaillat, Barahona y Montecristi.
El COE agrega en su informe de este domingo que los desplazados se redujeron a 18 y las casas afectadas a seis por consecuencia de las últimas precipitaciones en el territorio nacional.