García-López pierde un drama y Granollers no puede con Mayer

Guillermo García-López se ha despedido del Mutua Madrid Open en primera ronda tras caer en un partido dramático, que duró dos horas y 50 minutos, ante Marius Copil, quien participaba en el torneo con una invitación, igual que el español. El rumano ganó porque tuvo más sangre fría en los dos tie-breaks que decidieron el duelo: 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (9). Solo se habían enfrentado una vez y sobre hierba, en Hertogenbosch (Holanda), con victoria de Copil, que ha repetido triunfo esta vez sobre la tierra de la pista 3 de la Caja Mágica.

García-López peleó durante todo el partido, pero falló en los momentos decisivos, los de más tensión de un encuentro lleno de golpes ganadores (44 para cada uno). Lo peor, la manera de ceder los dos tie-breaks. El primero, por una doble falta más que inoportuna, y el segundo, por llenarse de pelota en un golpe fácil cerca de la red para cerrar un punto que tenía dominado y que hubiera colocado el 10-10 en el marcador. Pero Guillermo le pegó incomprensiblemente mal y la bola, tras tocar en la cinta, se fue fuera. Copil se medirá en segunda ronda al número uno del mundo, Andy Murray.

Granollers no puede con Mayer

Tampoco estará en segunda ronda Marcel Granollers, que no pudo superar a Florian Mayer. El alemán, con dos breaks en cada set, se apuntó la victoria por un doble 7-5 y se medirá a David Goffin en segunda ronda. Granollers tuvo en la mano llevar la segunda manga al tie-break, pero falló dos golpes importantes en el duodécimo juego y Mayer le rompió el servicio con un furioso remate al lado de la red. El español no sacó mal (64% de primeros servicios), pero no ganó muchos puntos con el segundo (31% por 66% de su rival).

Fuente