El extenista rumano Ilie Nastase no será invitado a esta edición de Roland Garros ni a ver los torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras proferir comentarios racistas y sexistas en abril hacia la tenista estadounidense Serena Williams.
«De acuerdo a la decisión de suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis, el señor Ilie Nastase no será bienvenido en Roland Garros 2017«, comunicaron los organizadores en la red social Twitter.
Nastase, campeón de Roland Garros (1973) y del US Open (1972), se refirió de manera ofensiva a la próxima maternidad de la norteamericana Serena Williams. «Veremos de qué color es. ¿Chocolate con leche?», dijo sobre el futuro bebé de la exnúmero uno del mundo.
«Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas hacia mi bebé aún no nacido y hacia mí misma, y comentarios sexistas hacia mis colegas», expresó Serena Williams en su cuenta de ‘Instagram’ tras conocer las declaraciones del rumano.
Además, Nastase, capitán del equipo de Copa Federación de Rumanía, fue expulsado durante el desempate ante Inglaterra en abril por conducta «antideportiva».