Se esperan más lluvias; continúan aisladas 47 comunidades

SANTO DOMINGO. Unas 47 comunidades de diferentes provincias permanecen incomunicadas por las lluvias que caen en gran parte del país.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que mantiene a 19 provincias bajo alerta y pronostica la continuidad de las precipitaciones hasta mañana viernes y el retorno de las mismas en la próxima semana con la llegada al país de otro fenómeno atmosférico.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez, dijo que 16,733 personas han sido desplazadas, de los cuales 228 están en albergues oficiales, 3,281 viviendas han resultado afectadas y 42 acueductos.

Permanecen en alerta, amarilla y verde el Distrito nacional y 19 provincias. En alerta amarilla se encuentran Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial Bajo Yuna).

En verde está el Distrito Nacional y las provincias de Azua, Barahona, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Peravia.

Fuente