El presidente Danilo Medina nombra tres nuevos embajadores

SD. El presidente Danilo Medina nombró tres nuevos embajadores mediante decretos 147, 148 y 149-17 designados en las embajadas de España, Haití y Canadá respectivamente. En España Medina nombró al abogado Olivo Rodríguez Huertas, un profesional del derecho con basta experiencia.

El nombramiento de Rodríguez Huertas está contenido en el decreto número 147-17 dado a conocer ayer en el Palacio Nacional. El nuevo embajador en España ha desempeñado importantes posiciones, como la de miembro del grupo de expertos del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) en materia de drogas.

Rodríguez Huertas tiene un postgrado de especialización en Fiscalidad Internacional en la Universidad Castilla-La Mancha, Toledo, (2007). Cuenta, además, con un master en Derecho de la Contratación Pública en la misma universidad en el 2010. Formó parte de la Comisión de Juristas designada por el Poder Ejecutivo para la adecuación de la legislación nacional a la Constitución de 2010.

En tanto, Alberto Despradel fue designado mediante el decreto 148-17 como embajador en Haití y el tercer decreto marcado con el número 149-17 el mandatario nombró a Briuny Garabito Segura embajador en Canadá.

Fuente