Fernando Alonso comienza hoy su aventura en las 500 Millas de Indianápolis con su primer test al volante del IndyCar del equipo Andretti que tendrá lugar en el circuito donde se llevará a cabo la legendario prueba el 28 de mayo, el Indianápolis Motor Speedway. Su jornada que empezará a las 9:00 hora local y durará hasta las 17:00 (de 15:00 a 23:00 hora española) se podrá seguir al completo desde la web de AS en el vídeo que aparece bajo estas líneas.
Si el tiempo permite correr con normalidad (no se descartan lluvias y habrá temperaturas en torno a los 16ºC), el asturiano tendrá que completar tres fases para superar las pruebas de orientación para rookies que debe pasar todo piloto que se estrena en la Indy 500 y que se dividen de la siguiente forma: una serie de 10 vueltas a una velocidad de 330 km/h a 338, 15 vueltas de 338 km/h a 346 y 15 vueltas a más de 346 km/h. Podrá utilizar dos juegos de neumáticos.
Según cuenta Rob Edwards, el jefe del Andretti Autosport, en ‘Autosport’, Mario Andretti, uno de los pilotos de la escudería, se encargará de abrir la pista a las 9:00 para poner comprobar que todo está puesto a punto y dar las diez vueltas que le permite como máximo el reglamento. «La idea es conseguir que Fernando esté en un nivel de comodidad en el que pueda acostumbrarse a pilotar constantemente a esas velocidades», explica Edwards.