Colegio Médico denuncia persiste crisis en hospital de Mao

MAO, Valverde. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), con sede en esta ciudad, denunció que sigue crítico el servicio del hospital público Luis L. Bogaert, donde no existen condiciones para realizar cirugías electivas debido al mal estado de los quirófanos y falta de material gastable.

Ramón Rodríguez declaró que si en los próximos días el Ministerio de Salud Pública no resuelve esa situación, el próximo lunes estarán realizando una asamblea con el personal médico para decidir un plan de lucha hasta lograr las reclamaciones de que se le preste atención al nosocomio.

Indicó que los trabajos de reparación del centro de salud estatal estaban previsto para finalizar en este mes de mayo y de pronto fueron postergados para agosto próximo.

“Aquí no existen las mínimas condiciones para que los galenos practiquen cirugías, ya que en los quirófanos hay un orificio que comunica directamente con el exterior del centro de salud”, manifestó Rodríguez.

Por otro lado, denunció que en el hospital de aquí se estaría violando la Ley 414-98, mediante la cual se prohíbe que médicos con más de 50 años de edad realicen servicios durante 24 horas.

Fuente