Nadal no se deja sorprender por Chung y apunta al 10º título

Aunque el coreano Hyeon Chung había llegado a cuartos de final procedente de la fase de clasificación y era el nº94 del ránking ATP, intentó plantar cara a Rafa Nadal, pero en tierra batida, hoy por hoy es casi imbatible. Un tie-break en el primer set 7-6 (1) y un claro 6-2 en el segundo para una hora y 44 minutos de juego, le ha servido para alcanzar su décima semifinal en el Open Barcelona Banc Sabadell.

A sus 20 años, Chung, un jugador que se hizo profesional en 2014 y que hasta hoy había ganado ocho torneos del Circuito Challenger de la ATP, después de formarse en Estados Unidos, demostró ser una verdadera ‘pared’ con una derecha potente y que contestó los golpes envenenados del español mientras aguantó el castigo de Rafa. En el tercer juego del primer set el asiático rompió su servicio, pero Rafa respondió con break en el sexto para 3-3.

A partir de ahí el manacorí tomó el mando del set (4-3, 5-4 y 6-5), pero Chung supo neutralizar una bola de set en el décimosegundo juego para ir al tie-break (6-6). El español estaba ya centrado y tras un 6-0 inicial le dejó en 7-1 para el 7-6 (1) en una hora y cinco minutos.

En el segundo, Rafa fue por la vía rápida. Le bastó romper el servicio de coreano en el primer y quinto juego para permitirle solo tres puntos en los últimos tres juegos y cerrar el partido con un ace impresionante para el 6-2 en solo 39 minutos.

Mañana se medirá en semifinales, a partir de las 16:00 horas, al vencedor del encuentro entre el ruso Karen Khachanov y el argentino Horacio Ceballos, el único jugador que junto a Djokovic, Murray y Federer ha sido capaz de vencer a Nadal en una final de tierra (Viña del Mar 2013).

Fuente