El austríaco Dominic Thiem, número 9 del ranking ATP y cabeza de serie número tres del Barcelona Open Barcelona Banc Sabadell, ha presentado sus credenciales a la victoria clasificándose para semifinales al batir al japonés Yuchi Sugita (nº91 ATP) en dos sets por 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos.
Sugita, que entró en el cuadro por su condición de lucky loser, ha hecho historia en el torneo al ser el primer jugador de esta condición que alcanzó los cuartos de final, pero no pudo con la potencia del juego de Thiem, que esta temporada ya había ganado el Abierto de Río de Janeiro.
El jugador nipón aguantó hasta el segundo juego del primer set (1-1), tras romper el servicio de su rival, que le respondió en el segundo en la misma moneda, ganado después de manera consecutiva los seis juegos siguientes. Aunque Sugita se colocó con 2-0 en el segundo set, Thiem volvió a mostrar su juego. A partir de ahí ya no tuvo ninguna opción ante el demoledor juego de su rival. Mañana, Thiem se medirá al vencedor del encuentro entre Andy Murray y el español Albert Ramos.