La futura construcción de 18.500 pies cuadrados servirá para honrar al extinto miembro del Salón de la Fama EE.UU.- La figura y trayectoria del legendario Jackie Robinson tendrá muy pronto su museo propio que acoja el legado que dejó al béisbol profesional de las Grandes Ligas y a toda la sociedad estadounidense al ser colocada hoy en Manhattan la primera piedra que dio inicio a su construcción.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, estuvo hoy presente junto a Rachel y Sharon Robinson en la ceremonia para colocar la primera piedra en el bajo Manhattan en lo que marcó el arranque de la construcción del Museo de Jackie Robinson.
La futura construcción de 18.500 pies cuadrados, que se encuentra en la intersección de las calles Varick y Canal en el corazón de Manhattan, servirá para honrar al extinto miembro del Salón de la Fama, quien rompió la barrera del color en las Grandes Ligas cuando inició el juego por los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947.
Además Robinson como deportista hizo una gran aportación y jugó un papel clave en el movimiento a favor de los derechos civiles en Estados Unidos.
«Jack vivió su vida con un propósito siempre en mente», señaló jo Rachel Robinson, creadora de la Fundación Jackie Robinson y viuda de Jackie Robinson. «Espero que todos aquellos que visiten el museo no sólo conozcan su gran trayectoria, sino que también se inspiren a ver cada día como una oportunidad de hacer la diferencia».
Las Grandes Ligas donaron un millón de dólares a la fundación en el 2016 para expandir su sociedad con la Fundación Jackie Robinson.
Parte de ese dinero fue destinado a los esfuerzos para recaudar fondos. Manfred se unió a varias personalidades en la colocación simbólica de la primera piedra de los que serán el Museo de Jackie Robinson. «Es algo grande el poder participar en una acto como este, donde se inicia la construcción de un recinto que servirá de referencia a las próximas generaciones de lo que han significado en el historia deportiva y del país figuras como Jackie (Robinson) que tanto transcendió dentro de la realidad histórica de este país», destacó Manfred.
Fuente