Nico Almagro cae con Zverev y Ferrer no levanta cabeza

El gijonés Pablo Carreño, nñumerol 20 del ranking mundial dio la promera alegria de los españoles en la jornada al derrotar al itlaiano Andreas Seppi (nº74)  por 6/4 y 6/2 en 63 minutos domibnado totalmente a su rival al que rimpió el servicio en el primer juego del primer set y al que dejó en blanco en el segundo cuarto, octavo y décimo juego.

En el segundo set, Seppi residtiño algo más pero el juego del asturiano fue demoledor, rompiendo su serivico en el primero y septimo juego En los tres últimos juegos Carreño pasó por encima de su rival permitiéndole solo un punto en los tres últimos juegos.

 El murciano Nico Almagro, número 57 del ranking ATP, no pudo superar, aunque lo tuvo en sus manos al joven alemán de 20 años Alexander Zverev (número 21) que derrotó en segunda ronda por 7/6 (4), 4/6 y 6/4.

Tras perder el primer set en el tie-break, después de que el germano le rompiese el servicio en el tercer juego y Almagro respondiese con la misma moneda en el octavo, el español respondió con garra en el segundo con break en el tercer juego, manteniendo ya su servicio hasta el 6/4 final.

En el tercero, parecía que Almagro tomaba la iniciativa con rotura en el primer y tercer juego, después de que Zverev hiciera lo propio en el segundo. Lo repetiría en el sexto y con 5-4 para el alemán, Almagro se colocaba 40-0 en el décimo. Su rival respondía con tres puntos consecutivos, pero Almagro lograba ventaja, pasando a ventaja de Zverev con dos puntos seguidos y respuesta del español para deuce, pero Almagro fallaría, con errores no forzados, los dos puntos siguientes dando la victoria a Zverev tras 2 horas y 26 minutos de partido.

El alicantino David Ferrer sigue en su racha negativa esta temporada donde no ha pasado de segunda ronda en los torneos ATP, excepto llegar a tercera ronda del Abierto de Australia. Hoy tampoco ha podido responder ante un rival inferior como el sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ránking. En apenas 16 minutos ha perdido el primer set por 6-3 y en poco más lo ha hecho en el segundo para caer 6-4 con un ace final de su rival. 

Uno de los favoritos de esta edición, el austríaco DominicThiem, número 9 del rñanking mundial, y cuarto cabeza de serie del torneo, ha superado en apenas hota y media al inglés Kyle Edmund por 6/1 y 6/4 en un choque sin historia. El poderoso saque de Thiem, 6 aces, con doble rotura del servicio de su rival en el primer set y una rotura más (quinto jugo) en el segundo fue suficiente

Fuente