SANTO DOMINGO. Uno de los acusados del fraude en el Banco Peravia, Rolando Cabral Veras, “asistirá a la próxima audiencia fijada para el día 28 de abril en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y se pondrá a la disposición de las autoridades correspondientes”, anunciaron sus abogados.
Manuel Ulises Bonnelly Vega y Juan de Dios Reyes, abogados de Cabral Veras, dicen que su cliente asistirá de manera voluntaria ante el magistrado para responder al proceso que se le vincula.
Según una comunicación de prensa de Bonnelly Vega y Reyes, Cabral Veras nunca antes se le había hecho cita formal para que se presentara a responder por dicho sometimiento.
No obstante, aclaran que el Juzgado de la Instrucción apoderado del caso, en la última audiencia celebrada el 7 de abril de 2017, ordenó que el acusado fuera correctamente citado, razón por la que Cabral Veras ha decidido venir al país para responder al señalamiento que se le ha hecho.
“Habrá de quedar claro, con respecto al señor Rolando Cabral, que lo único que lo vincula al caso es una operación comercial que hiciera un hermano suyo, también vinculado al caso, y que en específico el señor Rolando nunca ha obrado ni consentido en ninguna maniobra dolosa en perjuicio de nadie”, aclara su defensa.
Por el fraude del Banco Peravia continúan prófugos José Luis Santoro, Gabriel Jiménez, Daniel Morales, Mirian y Evelyn Serret, Lorenzo Alejandro Laviosa, Mirian Aponte y Luis Herrera Valerio.